miércoles, 30 de julio de 2008

NACHOFULOS COLOMBUS


“EL CONQUISTADOR DE AMÉRICA”

Cuenta la historia que éste heróico personaje que partió del puerto “AL PALO” de la City española, fue es y será el mayor conquistador de las féminas de américa.

Continente virgen por aquellos años, y quizá haya sido esto lo que más lo sedujo.
Sólo basta con recordar una de sus frases célebres: “SI ES VIRGEN... YO SERÉ EL PRIMERO EN ENTRARLE!!!.”

Pero luego se enteró que lo que gozaba de virginidad era tan solo un continente, por lo cual se arrepintió de sus palabras, ya que el penso que continente, era un nombre exótico de alguna indígena de 16 años....

Igualmente y por ser un hombre de palabra y muy apegado a las leyes, no escatimó en su esfuerzo de llegar a nuevas tierras y conquistarlas.

Ahora el escollo era la reina de España a quien debía convencer para lograr que financiara su viaje a las Tierras Indias (ya que eso era lo que pensaba descubrir).

Tras una larga oratoria, Nachofulos Colombus, convenció a la reina de ayudarlo a solventar su viaje, aunque esto le costó un huevo... Elemento que tuvo que dejar parado en una mesa redonda, que la realeza tenía preparada justamente para armarse un truquito (con cartas españolas) luego de despachar al marino.

Tras parar este huevo y lograr el permiso real, los gritos de Colombus fueron escuchados en todo el palacio. Pero no eran de alegría sino de dolor, por el esfuerzo que tuvo que realizar para alcanzar su objetivo.

Fue así que alcanzó el puerto “AL PALO” en busca de unas caravelas que lo llevaran a las Indias.

Consiguió tres barcos: La Pinta, La Niña (quien fuera la que más lo sedujo por su edad) y La Santa Maria (que resulto no ser ninguna santa... pero eso es otro tema). Alli decidió sarpar!!! Y realmente se sarpó bolichiando y escaviando en “LA CITY” casi hasta las 6 de la matina.

Y de ahí arranco derecho al puerto se trepó a la niña, y bue.... dejo allí su niñez...

Con ese estado etílico, salieron “Al Palo” en busca de las Indias... pero obviamente direccionó mal el piloto automático, y terminó en Bs As... y ya que estaba y era denoche, tomo un taxi y se tiró hasta “SUNSET”.... a bolichear de nuevo!!!

De esa noche rescató unas indígenas. Una brasuca, una gallega (que resultó familiar lejana de la realeza española) y una mejicana (cruza de cangrejo y cachalote). Con lo cual y tras regalarles algun espejito de color y un pegotín de GALILEOS, logro poseerlas y aprendió algunas cosas. Teniendo así una experiencia conocida en terminos históricos como “aculturación”. Aprendió a hacer bien un “taco”, tambien supo que “a banana nao teim carozo” y por ultimo supo claramente todos los vericuetos de “la lengua española”.

Fue así que surgió la frase “TODA INDIGENA QUE CAMINA VA A PARAR AL CONQUISTADOR” que luego con los años fue sufriendo deformaciones lingüísticas.

Nachofulos Colombus, es antepasado de nuestro Ignacio Esquivel, UN ORGULLO GALILEO!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

NACHITO TE VOLVEMOS A FELICITAR POR TUS ANTEPASADOS ES REALMENTE NOTORIO LO QUE REALZA A NUESTRO GRUPO, PODER TENERTE CON NOSOTROS!!

GRACIAS MAESTRO DE MAESTROS!!

NUESTRA MUSICA!